La Comisión Local de Fútbol regional anunció que la hinchada del equipo paisa no podrá ingresar al Estadio Manuel Murillo Toro este sábado 2 de agosto, cuando el Deportes Tolima enfrente a Nacional por la quinta fecha de la Liga BetPlay.
La decisión se tomó tras analizar el comportamiento reciente de la barra visitante y los enfrentamientos que se han presentado en la Plaza Santa Librada en el centro de la capital tolimense, con algunos hechos violentos entre ambas hinchadas y el vandalismo del inmobiliario público.
“El partido fue clasificado como tipo A, el máximo nivel de seguridad, lo que implica medidas extraordinarias. Habrá restricción total para la hinchada visitante. Cualquier persona que porte elementos alusivos al Atlético Nacional será retirada del Estadio, en aplicación del derecho de admisión”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Entre las demás decisiones adoptadas por las autoridades, está la implementación de ley seca en los alrededores del Estadio, la presencia de un robusto componente policial y logístico, además del acompañamiento del Ejército Nacional en los anillos externos de seguridad.
Nómina de lujo confirmada en Ibagué por parte del equipo verdologada, que incluye jugadores de trascedencia deportiva como David Ospina, Edwin Cardona, Andrés Felipe Román, Jorman Campuzano y Alfredo Morelos. Las autoridades reiteraron su invitación a vivir el fútbol como un espacio de unión y cultura ciudadana.











