El primer gestor de Ibagué señaló que por ahora se dedicará a acompañar a su esposa en el ejercicio político y que ha estado vinculado a la política durante varios años.
Juan Arturo Gutiérrez, primer gestor de Ibagué, manifestó que no tiene intenciones de aspirar a cargos públicos en el presente, aunque no cierra por completo la posibilidad de hacerlo en el futuro. En sus declaraciones señaló que su objetivo actual es acompañar la labor de su esposa, la alcaldesa de Ibagué, y contribuir al desarrollo de la ciudad desde ese rol.

“No, descartada totalmente. Yo no estoy aspirando aquí, sino a hacer una labor al lado de mi esposa (Johana Aranda) apoyándola para que haga un buen gobierno por esta ciudad que amamos y que merecemos verla desarrollada todos los ibaguereños. No hay ninguna aspiración”, aseguró Gutiérrez.
Enfatizó el Primer Gestor de Ibagué: «Este tipo de de grabaciones son las que uno no quiere en el futuro cuando le digan, «Mire, usted dijo que nunca iba a hacerlo.» Entonces no es un nunca, pero la verdad es que no, no me interesa, no está en mis planes de vida, no está en mi proyecto de vida, ningún tipo de aspiración. No cerramos la puerta, no sé, unos años, pero pero no nos interesa por ahora”.
Gutiérrez expresó que ha estado vinculado durante décadas a procesos políticos, tanto en campañas como en labores de organización, y aunque no se proyecta como candidato, seguirá participando desde otros espacios.
“Tengo sentimientos encontrados con el ejercicio político más que el ejercicio público, pero mi formación, yo soy politólogo, soy abogado y he estado toda mi vida en campañas políticas. Llevo más de 35 años en un rol desde pegar una afiche, hasta gerenciar una campaña. Así que me apasiona”, aseveró.
Y reiteró: “Tengo sentimientos encontrados, no creo que haga un ejercicio en cabeza mía, pero sí creo que voy a estar siempre detrás de una campaña apoyando a un amigo o a algún familiar, en este caso, a mi esposa, si Dios y la gente así lo dispone”.
Por último, afirmó que no tiene en sus planes inmediatos asumir una candidatura, pero dejó abierta la posibilidad a largo plazo, sin confirmar una intención concreta.











