La solicitud se dio a conocer a la campaña del aspirante, bajo advertencia de acciones legales si no acata esta petición.
Por medio de una carta con fecha del 25 de julio de 2025, el veedor nacional del Nuevo Liberalismo pide al candidato a las elecciones atípicas a la Alcaldía de Melgar Gentil Gómez Oliveros, no usar más los logos de esta colectividad y desmontar todo material publicitario de manera inmediata que contenga esta imagen.
En la misiva, se deja claro que el candidato en esta contienda electoral, no cuenta con el coaval, ni tiene acuerdos programáticos con la casa política.
“No obstante, se evidencia la utilización de publicidad política en la cual se incluye el logo del Nuevo liberalismo, por lo que es importante aclarar que el Partido no suscribió acuerdo político de coalición o de adhesión en apoyo a su candidatura para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Melgar”, resalta el documento firmado por el veedor nacional del Nuevo Liberalismo Carlos Pinilla.
“Advertimos que, de persistir en el uso no autorizado del logo-símbolo del Partido, procederemos a iniciar las acciones legales correspondientes, denunciando
penalmente las actividades que ha estado realizando en nombre de nuestra colectividad”, señala de igual forma en el escrito que se notificará al Consejo Nacional Electoral para que investigue el caso de no tomar los correctivos indicados.
Ante este pronunciamiento, se conoció que el concejal del partido de La U Sebastián Barbosa, de la campaña de Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, entabló una acción legal en fiscalía para que se investigue esta irregularidad.
Desde la campaña de Gentil Gómez Oliveros, al elevarse el interrogante por parte de este medio ante algún pronunciamiento, se manifestó que el mismo se conocerá en el transcurso del fin de semana.











