El funcionario se pronunció sobre este caso, y precisó que los servidores de la entidad entraron al hombre a quien le declararon su fallecimiento dentro de sus instalaciones.
El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Jorge Armando Cabrera, se pronunció sobre el caso del habitante en condición de calle que agonizó frente a la USI del San Francisco, en la avenida Guabinal.
El funcionario confirmó que se reportó la presencia de un habitante de calle en situación crítica frente a la sede de la Unidad Intermedia San Francisco.
Según Cabrera, tras recibir la notificación, un equipo asistencial acudió al lugar y trasladó a la persona a las instalaciones de la Unidad. Al ser valorado por el personal médico, se confirmó su fallecimiento. El diagnóstico se sustentó en la ausencia de signos vitales y de reflejos neurológicos, así como en la presencia de otros indicadores clínicos.
“Fuimos informados sobre la presencia de un habitante de calle, al frente de la sede de la Unidad Intermedia San Francisco, ahí sobre la avenida Guabinal. Un habitante de calle que estaba ahí sobre el Andén. Inmediatamente fuimos informados, se dio la orden al equipo asistencial de la central de agencias de San Francisco en salir con el fin de brindar los primeros auxilios. Apenas nos informan, el equipo sale y traslada el habitante de calle hacia las instalaciones de la unidad de salud de Ibagué”, precisó Cabrera.
Añadió: “Dentro de las instalaciones, pues el médico da como diagnóstico el fallecimiento de esta habitante de calle, pues encontró las pupilas midriáticas, lividez, sin pulso, sin signo de de o ruidos respiratorios como tal y pues sin reflejo del tallo, lo que da como diagnóstico el respectivo fallecimiento”.
Una vez confirmado el deceso, se dio aviso a la Policía y a la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo en el lugar. Ahora se espera el dictamen de Medicina Legal para establecer la causa de la muerte e identificar plenamente al fallecido.











