Los manifestantes exigen el pago de sus honorarios, correspondientes a los meses de mayo y junio.
Lo que, por algunos momentos, trató de dejar ser una manifestación pacífica, para convertirse en una confrontación con las autoridades, bajo señalamientos y acusaciones, terminó en un acuerdo de reunión entre las partes.
Este encuentro quedó pactado para el próximo jueves 24 de julio, donde la Administración Municipal, se sentará a concertar fechas de pagos de lo adeudado.
Este acuerdo, que permite poner fin a la toma del Palacio Municipal, se logró con el acompañamiento de Defensoría del Pueblo y la Personería de Coyaima.
Esta medida se materializó sobre el mediodía del pasado jueves, cuando un grupo de inconformes, llegaron a las oficinas de la alcaldía, dejaron salir a los funcionarios y se apostaron allí para exigir ser escuchados por el alcalde Luis Hernando Ortiz, conocido como ‘Pirinolo’.
En un comunicado, que no estaba firmado por el burgomaestre, se afirmó que varios de los funcionarios contratados en el corto mandato de la Administración anterior, ‘fusilaban’ sus informes de cumplimiento.
Cabe señalar que desde tempranas horas de este viernes 18 de julio, cerca al sitio de la protesta, llego un camión con uniformados de la Unidad Nacional del Diálogo y Mantenimiento del orden (UNDMO), aparentemente para retomar el control de esta situación, los que no fueron necesario entraran en acción.











