Durante los días de parálisis en las vías del Tolima, se ha prestado el servicio a los usuarios en horas de la noche, cuando se levantan los bloqueos.
Juan Carlos Cardozo, director operativo de la Terminal de Transportes del Espinal, indico en el Noticiero del Pueblo que el impacto del paro arrocero en el Tolima, ha representado una reducción de pasajeros de hasta el 48% em estas instalaciones, teniendo como única ruta operativa la que comunica hacia la ciudad de Bogotá, esto por algunas vías alternas.
“Recomendamos a los viajeros que, por favor, se movilicen en las horas en que se realiza el levantamiento del bloqueo”, afirmó Cardozo a las personas que son viajeros habituales por esta terminal terrestre, sugiriendo los horarios de 8 p.m. a 6 a.m.
Líneas de viajeros que van desde o Ortega, Purificación y municipios aledaños, prestan sus servicios, con la claridad de los contratiempos en que se incurre esperar posibles lapsos cortos de apertura de los puntos de bloqueo o tomar rutas alternas.
A pesar de la contingencia, los precios de los pasajes se mantienen sin incrementos, por lo que no se presenta ninguna afectación económica al bolsillo de los ciudadanos.
Este jueves Gobierno Nacional y representantes del gremio arrocero, así como delegados de algunos distritos de riego, intentan llegar a un acuerdo, que permita obtener un punto de equilibrio entre la producción y la venta de la carga de arroz, principal punto de debate en medio de la movilización nacional.











