Durante la presente semana, en medio de esta fecha religiosa, los tradicionales caminantes llegan al municipio para homenajear a la patrona de los conductores.
Edgar Alberto Rubiano Ortiz, secretario de planeación del Carmen de Apicalá, indicó en el Noticiero del Pueblo, que, para la celebración del día de la Virgen del Carmen, se espera que lleguen a esta parte del departamento cerca de 15 mil caminantes.
Estas personas que inician su recorrido desde zonas aledañas horas antes a este 16 de julio, buscan poder sumarse a los actos religiosos que tienen lugar un día como hoy.
El funcionario de la Administración Local, aseguro que todo está preparado por las autoridades para la llegada paulatina de estas personas, sin dejar de lado las recomendaciones para que eviten ser objeto de los amigos de lo ajeno, quienes hacen de las suyas en medio de la fe y el fervor de los creyentes.
Para el día central de la celebración, como es tradición en esta parte del oriente del departamento, se realizarán actos religiosos, serenatas con mariachis, se restringe el uso de sonidos en alto volumen y se cuenta con una alta presencia de las autoridades.
Enfatizo Rubiano Ortiz, la necesidad de prevención de estos caminantes, los cuales estarían llegando poco a poco hasta el día jueves, para que sigan los senderos tradicionales, no tomen rutas o desvíos no conocidos, esto para evitar extravíos y pérdida de personas en medio de esta pequeña travesía.
El año anterior, entre los municipios de Suarez y Carmen de Apicalá, fueron rescatadas más de 100 personas, quienes perdieron el rumbo al tratar de explorar otras rutas de peregrinación.











