Según diagnóstico forestal emitido por Cortolima, determinó que los árboles tienen más de 50 años: lo que representa un riesgo inminente de los habitantes y turistas que transitan por esta importante zona.
En el mes de junio, la corporación autónoma regional del Tolima, llevó a cabo una visita técnica en el municipio de las “Torres Blancas” con el fin de valorar el estado de los árboles presentes en este espacio en integración ciudadana. Tras la evaluación, se otorgó viabilidad para el trámite de aprovechamiento forestal, debido a que algunos individuos arbóreos ya cumplieron su ciclo de vida y representan un riesgo para la comunidad.
Esta decisión tomada por Cortolima, se basa en evaluaciones técnicas que confirman que estos individuos arbóreos ya no están en condiciones óptimas y podrían causar accidentes.
No obstante, ambientalistas locales han declarado su inconformidad con esta medida, ya que para ellos representan historia y tradición, además afirman que la administración municipal no ha dado claridad y esto ha dado lugar a multiplicidad de comentarios en esta importante municipalidad ubicada al norte del departamento.











