3 años estuvo en cautiverio este animal, lo trataban como mascota.
Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en Ibagué, en el sector de Chucuní fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo que significa que padecía desnutrición crónica, además tenía un collar en el cuello, lo que condicionaba su movilidad.
El mono-ardilla se encuentra en tratamiento especial, con una dieta suplementada y balanceada para recuperar su condición corporal. Infortunadamente debido a la cantidad de tiempo en cautiverio no podrá regresar a su hábitat natural, pues presenta actitudes humanizadas, por lo tanto, su destino en cuanto esté mejor clínicamente, será un zoológico.
Es triste ver cómo un ser vivo es alejado de su hogar y no pueden alzar su voz para clamar por su integridad, por eso desde Cortolima hacemos un llamado a toda la comunidad, los animales silvestres no son mascotas y merecen estar en su hábitat, libres y compartiendo con su especie.
Reporte a esta línea (vía telefónica o WhatsApp) la fauna silvestre que está en peligro, con heridas o desorientada para que nuestros profesionales de Cortolima acudan a su rescate: 318 6322529.
Vía: Cortolima