En marzo de este año se inicia la construcción del puente de la calle 60 con carrera quinta, que corresponde a la primera fase de tres que determinan el viaducto completo. La alcaldía ha anunciado que pronto se publicará la licitación, y en dos meses se empezará la obra, que durará 8 meses y se proyecta entregar en noviembre.
La secretaria de Movilidad, Sharon Guzmán, aseguró en el Noticiero del Pueblo que:
“Hay que aclarar que esta es la primera fase, que este año tenemos proyectado entregar a los ibaguereños, pero que deberá ser después una continuidad de parte de la futura administración para que se termine completamente” La funcionaria, también dijo:
“Esto ocasionará el cierre total de esta vía durante el proceso de construcción, pues los corredores y los espacios no nos dan como para habilitar un paso alterno; la ciudadanía deberá tener paciencia, pues esta arteria de la ciudad, que es la carrera quinta, será cerrada por un tiempo”.
Según la funcionaria, la obra es de alto impacto para la ciudad y generará grandes beneficios, como la descongestión en la movilidad vehicular.
La Secretaría también dijo que se está avanzando rápidamente en los trabajos de la glorieta de Mirolindo que ha traído tantos problemas de movilidad y que este viernes, si el clima lo permite, será entregada la de recuperación de la vía en la glorieta.