Colombia Sub-20 debutó en el Sudamericano y delante tuvo el gran reto de enfrentar a la gran favorita, Argentina.
En los primeros minutos del compromiso, los “pelaos” de la tricolor tuvieron varias opciones para la apertura del mercado que lograron ser controladas por la defensa gaucha.
A los 33 minutos de juego, una asistencia al vacío por parte de Jordan Barrera le dio la oportunidad a la estrella de los cafeteros, Óscar Perea, de anotar la primera anotación del encuentro. El juego por las bandas le permitió a los dirigidos por Cesar Torres poner en aprietos a los albicelestes a lo largo del primer tiempo.
Sin embargo, una desconcentración en defensa le dio la oportunidad a Claudio Echeverry de empatar las acciones a solo tres minutos de la apertura del marcador. El volante del Manchester City no dudó al momento de entrar al área colombiana y logró bajar el entusiasmo de los cafeteros.
El empate obtenido ubica a la selección en la cuarta posición del torneo con un compromiso menos que Argentina y Brasil. En el juego previo, los cariocas vencieron por dos goles a uno a Bolivia.
Es importante tener en cuenta que los dos mejores equipos de cada grupo avanzaron a la fase final, que se jugará a eliminación directa. A través de esta fase se coronará al campeón sudamericano y, lo más relevante, ya habrán quedado definidos los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.











