Un equipo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a la expareja sentimental de la mujer por el delito de feminicidio.
En un operativo en conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturó a Diego Antonio Estrada Quintero, compañero sentimental de la enfermera Diana Milena Carrero Vergara, quien fue hallada muerta el pasado 26 de diciembre de 2024.
La mujer había desaparecido el 21 de diciembre, cuando salió de una reunión con sus compañeros de trabajo en el sector de La Granja, en compañía de Estrada Quintero, con quien llevaba siete años de relación sentimental.
El hombre entregó al menos dos versiones sobre la desaparición de su compañera sentimental, con quien había peleado en el lugar desde donde salieron, porque ella pidió una canción, que le recordaría al padre de sus hijos adolescentes. (Hallaron sin vida la enfermera Diana Carrero)
Sus familiares, en cabeza de su hermano Wilfredo Carrero, quien sufre de un cáncer de colon, salieron a buscar a la mujer por el sector donde les dijo que la había visto por última vez, cerca de la Arboleda del Campestre.
Cinco días después, el 26 de diciembre, y tras varios llamados a las autoridades, decidieron buscar en el sentido contrario de las indicaciones, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, en estado de descomposición, en una alcantarilla. (Familiares y amigos le dieron el último adiós a Diana Carrero)
El cuerpo fue sometido a la necropsia en el Instituto Forense de Medicina Legal, luego entregado a sus familiares que la sepultaron el 29 de diciembre.
Los elementos materiales probatorios indicarían que el hombre, Diego Antonio Estrada Quintero, sería el responsable del asesinato de la mujer, en un caso de feminicidio, por el ciclo de violencia, al cual, la habría sometido.
Ahora se espera que Estrada Quintero sea presentado ante un juez de Control de Garantías y un pronunciamiento por parte de las autoridades.











