La asambleísta asegura que la suspensión del servicio en cuatro municipios, afecta directamente la economía y el turismo local en esta temporada navideña.
Luego que se registrara la suspensión del servicio del gas domiciliario para los habitantes de los municipios de Falan, Villahermosa, Palocabildo y Casabianca, la diputada Carolina Morán se sumó al llamado de su compañero de recinto por el Partido Liberal Carlos Reyes, para citar a la Secretaría de Infraestructura del departamento, representantes de Alcanos, ServiGas y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Indica la asambleísta, que los hechos que se registraron desde el pasado primero de diciembre, hasta casi el inicio del fin de semana, generan una afectación directa a la economía y el sector turismo en estos cuatro municipios, panorama que se agrava aún más teniendo en cuenta el impulso que empieza a tener la temporada decembrina.
Afirma que es bastante preocupante, que ante esta problemática varios de los habitantes de estas zonas tuvieron que volver al uso de la pipeta de gas o incluso las estufas de leña, por lo que se hace necesario realizar un debate y una sesión especial, con el propósito de conocer a fondo la problemática y lo más importante brindar soluciones que favorezcan a la comunidad.
Son más de 300 millones de pesos los que estaría brindando la empresa prestadora del servicio, a Alcanos de Colombia, por el suministro de este combustible en esta parte del norte del departamento del Tolima.