El proceso está en marcha y debe esperar un peritaje especializado por parte de un ingeniero de la Secretaría de Infraestructura.
Francisco Espín, director de Justicia de Ibagué, confirmó que el proceso de demolición de una edificación, ordenado por un fallo, el cual, está en marcha. Espín destacó la necesidad de un peritaje especializado por parte de un ingeniero estructural, el cual será proporcionado por la Secretaría de Infraestructura.
“Efectivamente, estamos en cumplimiento de este fallo. Necesitamos un peritaje por parte de un ingeniero estructural que nos suministra la Secretaría de Infraestructura. Ya sirvieron los respectivos oficios. Ya hablé con el señor Secretario y con sus directivos si nos van a suministrar este profesional para que podamos dar cumplimiento a la totalidad del país”, precisó Espín.
Según el Director de Justicia, la decisión es para asegurar la correcta ejecución de la demolición y evitar cualquier riesgo. Es esencial contar con un informe técnico que determine los procedimientos a seguir.
El director de Justicia también mencionó que ya ha mantenido conversaciones con el secretario de Infraestructura y sus directivos para asegurar la disponibilidad del ingeniero necesario. Una vez que se obtenga el peritaje, se podrá avanzar con la demolición de acuerdo con las recomendaciones del especialista.
“Son temas especializados de ingeniería, no lo puede hacer un ingeniero cualquiera y ese tipo de ingenieros no los tenemos en nuestra dirección de justicia”, dijo.
Añadió el funcionario: “Necesitamos este especialista para no tener un daño o que haya una tragedia en esta recuperación del espacio público. Ya después de ese peritaje, si se demuele, nos va a dar el proceso de demolición”.
La Dirección de Justicia espera llevar a cabo esta demolición de manera eficiente y segura, respetando los lineamientos técnicos establecidos.