Tras obtener el tiquete a la gran final, el juego de ida será en la ciudad de Ibagué, cerrando el gran sueño en Medellín.
Los pupilos del estratega antioqueño David González hicieron la tarea, no solo hicieron respetar la casa, también alcanzaron el objetivo de llegar a la gran final de la Liga BetPlay, después de dos semestres esquivos se puede decir que la tercera es la vencida y esta vez el sueño de la cuarta estrella se tendrá que luchar ante un viejo conocido, Atlético Nacional.
El ‘vinotinto y oro’ logró su victoria en condición de local ante Once Caldas por la mínima diferencia y la otra ayuda llegó desde la ciudad de Cali con la victoria del América de Cali ante el Junior que le dio el tiquete a la final al conjunto de Ibagué, quienes tenían la tercera opción de clasificar.
Por otro lado, está el próximo rival a vencer, el Atlético Nacional, quien hizo lo suyo ante Santa Fe, venciendo tres goles a cero y gracias al empate entre Deportivo Pasto y Millonarios, alcanzó su segunda final en este semestre.
Ahora el primer duelo será en Ibagué, a la espera de confirmación de fecha por parte de la Dimayor, pero se espera que este duelo sea el 18 de diciembre, mientras que el duelo de vuelta será el domingo 22 de diciembre en Medellín.
Esta será la tercera vez que estos equipos se enfrenten en una final en los últimos siete años, donde cada uno ha logrado una estrella y ahora lucharán por una nueva para poder estampar en su escudo.
Donde el Deportes Tolima espera repetir la hazaña del primer semestre del 2018, donde alcanzó el segundo título para su escudo ante este mismo rival en similares condiciones.