Durante los diferentes operativos se incautaron de 80.000 unidades de estos elementos, algunos, en una empresa de encomiendas en la Comuna Nueve de la capital tolimense y en un plan de registro.
Mediante planes de control y verificación desarrollados por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, se incautaron de 80.000 unidades de elementos pirotécnicos (Truenos), avaluados en $24 millones.
El procedimiento policial se realizó en una bodega ubicada en la Comuna Nueve de Ibagué, por medio de la inspección de encomiendas con el canino ‘Ángel’ de la especialidad en detección de explosivos, quien dio señal positiva en unas cajas.
Por otra parte, uniformados del Centro de Atención Inmediata La Estación, mediante labores de registro y control, en el barrio Córdoba sorprendieron a una persona que transportaba una bolsa que en su interior contenía material pirotécnico, logrando la incautación de 799 unidades (voladores, tortas, mechas, chispitas), avaluadas en $2.000.000.
Los elementos incautados fueron entregados al cuerpo oficial de bomberos para su destrucción, salvaguardando así la seguridad de la comunidad.
“Invitamos a la comunidad a continuar informando de lugares de expendio y almacenamiento de pólvora de manera clandestina a nuestra línea única de emergencias 123 o al número de su cuadrante más cercano”, dijo el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.