Fueron las palabras del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al referirse a los $10.000 millones de pesos destinados a la USI y el estado de la misma.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante su visita a Ibagué, poco antes de la rendición de cuentas, habló de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), y los $10.000 millones, que estuvieron en vilo.
“Los recursos del presupuesto para los equipos básicos ya llegó a $9.000 millones. Ya creo que habría ingresado a las arcas, ya están en las arcas. Lo que falta es que reunión a la Junta para obtener el presupuesto y comenzar a contratar a estas personas. $10.000 millones para el plan de desempeño que les dimos”, dijo el Ministro.
Añadió que los recursos no llegan este año y hay una situación crítica fiscal, pero esos dineros quedan en reserva.
“Pero esos $10.000 millones, no es como dicen aquí, es que ya no los vamos a pagar, porque ya no sé qué los sacó para dónde. Esos tienen resolución, tienen ERP, entran en reserva, si no se paga este año, si no se paga el año antes, sin alcanzar los recursos de los tacos. Y nos van direccionados a que podamos remodelar”, precisó Jaramillo.
Y enfatizó el Ministro Jaramillo: “Le pido a la señora alcaldesa que nombre una persona que sea y esté interesada en recuperar eso. No va a ponerse en más politiquería de la que ha dicho. Yo entregué su hospital a cero kilómetros y lo entregué funcionando adecuadamente. Espero que así sea. Yo ayudo siempre y cuando, pero apenas veo que esto sigue en la misma cosa. Entonces, vamos a seguir con el mismo problema. De una irresponsabilidad, ahí sí ya es muy difícil que uno pueda ayudar y colaborar”.











