Ante los rumores de un posible traslado, la gobernadora del Tolima pidió al Gobierno Nacional no retirarlos de sus cargos en la región.
Ante los rumores crecientes sobre un posible cambio en los comandantes de Policía y Ejército en el departamento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, defendió con firmeza el trabajo realizado por estos oficiales y solicitó al Gobierno Nacional que asegure la continuidad de su gestión en la región.
La mandataria expresó su total respaldo a los coroneles Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, y Carlos Eduardo Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, quienes están al frente de la seguridad en el departamento. Matiz destacó los logros alcanzados bajo su liderazgo y subrayó la falta de apoyo del Gobierno Nacional en temas de seguridad.
“Esta gobernadora está trabajando codo a codo con el coronel del Ejército y el coronel de la Policía Nacional. Lo único que espero es que, dados los resultados que hemos obtenido en el Tolima, no me vayan a informar sobre el cambio de alguno de ellos. Lo mínimo que espero del Ministerio y del Gobierno Nacional es que nos permitan continuar con la labor que estamos realizando aquí”, afirmó Matiz.
La gobernadora enfatizó que el control territorial en el Tolima ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la administración departamental y las fuerzas armadas locales. Además, criticó la falta de coordinación entre las políticas de seguridad nacional y las necesidades específicas de los departamentos.
“Analicemos lo que está sucediendo en el Tolima. Me pregunto cuál ha sido la inversión del Gobierno Nacional en términos de seguridad, movilidad o recompensas en nuestra región. Aquí el esfuerzo ha sido exclusivamente de la gobernación, trabajando mano a mano con los coroneles”, añadió.
Por último, hizo un llamado al Gobierno Nacional para respaldar la estrategia de seguridad implementada en el Tolima y advirtió sobre las posibles repercusiones que podrían resultar de cambios en los mandos.











