Durante la intervención realizada por el Gaula de la Policía con apoyo del Inpec, encontraron elementos como celulares, tarjetas Sim-card y accesorios, usados para las llamadas extorsivas.
En una operación conjunta liderada por el Gaula de la Policía Tolima en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada y con el apoyo de unidades de Policía Judicial del Inpec, se llevó a cabo una intervención en el Complejo Penitenciario y Carcelario Coiba Picaleña.
La acción se centró en los Bloques Dos y Tres, correspondientes a los patios 17 y 27, con el objetivo de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física para seguir erradicando la extorsión que desde allí con estos equipos móviles utilizan para su actuar delincuencial.
La intervención contó con la participación activa de funcionarios del Gaula de la Policía Tolima, unidades del Inpec, el grupo Goes y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Durante el operativo se incautaron de 11 teléfonos celulares, 41 Sim-cards, 24 accesorios de celular y repuestos, una tarjeta Micro SD y 19 armas blancas.
Los elementos incautados fueron hallados en caletas, diseñadas específicamente, para su ocultamiento dentro de los patios intervenidos. Los dispositivos móviles serán objeto de análisis investigativo con el fin de reducir el delito dentro y fuera del centro penitenciario.
«Estas acciones reafirman el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el control en los establecimientos carcelarios, minimizando los riesgos asociados al uso de dispositivos electrónicos y recordándoles denunciar a la línea 165 cualquier caso de extorsión», refirió el Mayor Carlos Castro Díaz Comandante Gaula de la Policía del Tolima.











