Este martes el técnico mexicano al servicio de Atlético Nacional Efraín Juárez deberá comparecer ante las autoridades por mal comportamiento en partido de vuelta de la Copa Betplay.
Todo inició tras el pitazo final del partido de vuelta de la Copa Betplay entre el Independiente Medellín y el Atlético Nacional, donde Efraín Juárez celebró desbordadamente que a pesar de caer derrotado 1 a 0 en este encuentro, en el marcador global estuvo muy por encima de su rival de patio (2 a 1), haciendo algunos gestos hacia la tribuna de aficionados del DIM y todo se descontroló desde el primer momento. Tras el polémico acto, algunos hinchas de Independiente Medellín invadieron el campo y formaron una trifulca que por fortuna no pasó a mayores, pero que pudo ser peor; también llovieron botellas y objetos desde las gradas.
Por su parte, los jugadores de Atlético Nacional tuvieron que salir corriendo hacia el camerino, algunos también lo hicieron celebrando a rabiar mientras entraban al túnel y estaban frente a seguidores del DIM. (Se presentó oficialmente el Pre Mundial de Polo Acuático)
A su turno Yilmar Rentería, representante de la Personería en la Mesa de Convivencia del Fútbol en Medellín, explicó, en diálogo con Blog Deportivo, cuál fue el proceso que adelantó el Ministerio Público con el técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, luego de su polémico gesto frente a la hinchada de Independiente Medellín.
El representante de la Personería aclaró que, el proceso adelantado a Juárez en medio de la rueda de prensa, no se trató de una detención formal, sino más bien de una mediación: «Tratamos de hacer una mediación y acompañar el debido proceso como tal, para que no se presentara ninguna vulneración de derechos«, explicó Rentería.
Cabe recordar que, como resaltó Rentería, el propio técnico de Nacional, Efraín Juárez, manifestó que nunca quiso ofender a la hinchada, «pero de todas maneras pudo generar algún inconveniente», añadió el funcionario.
Tras la mediación, según reveló Yilmar, se acordó una citación para el técnico al día siguiente en una estación policial de El Poblado. Durante esta audiencia, Juárez deberá rendir descargos y se determinará si se aplica algún comparendo.
«Acordamos una citación para el día martes 19 de noviembre a las 9 de la mañana en El Poblado para rendir descargos y, posterior a esto, se tomará una decisión de comparendo y qué artículo se le aplicará dentro del Código de Policía», dijo Rentería.
Finalmente, el representante de la Personería de Medellín aprovechó para pedir a los hinchas de ambos equipos, así como a jugadores y cuerpos técnicos, que eviten conductas que puedan incentivar este tipo de tensiones.