Doce universidades participaron en disciplinas de conjunto e individual en el certamen que se disputó en los escenarios administrados por el Imdri.
Se cumplieron todas las expectativas con la realización de los Juegos de la Educación Superior versión 2024: estudiantes y docentes hicieron un destacado trabajo desde lo competitivo, para obtener los resultados proyectados.
Durante el desarrollo de los encuentros prevaleció el juego limpio, disciplina y excelente nivel. También se realizaron mesas de trabajo donde se dieron a conocer los aspectos claves y cumplir con la organización desde lo deportivo.
La Universidad del Tolima fue la institución que ganó la mayor cantidad de preseas del certamen que contó con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, que brindaron de todas las garantías en lo operativo y logístico.
“Con la realización de estas justas nos seguimos consolidando como ‘La Casa del deporte en Colombia’. Brindamos todo un acompañamiento para la orientación y posterior despliegue”, dijo Dayana Saavedra, coordinadora municipal de las justas.
En total, 593 deportistas se inscribieron para las justas que se llevaron a cabo en escenarios como el Coliseo Mayor, Complejo Acuático, Estadio de Atletismo, entre otros.