Luego de conocerse, a través de un medio de comunicación presuntos audios interceptados al ‘Frente 26 de Marzo’ de las disidencias de las Farc, donde aseguran que la mandataria seccional no los deja trabajar.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Alvira, aseguró que pese a que se conoció por un medio de comunicación unos audios en los cuales, presuntos integrantes del ‘Frente 26 de Marzo’ de las disidencias de las Farc, donde señalan que la Gobernadora del Tolima no los deja trabajar, pues, reforzarán la seguridad de la mandataria seccional.
“Lo que están diciendo es que nuestra Gobernadora del Departamento, por exigir seguridad y por exigirle control territorial a la Policía y al Ejército, es el temor de estos delincuentes. Entonces lo que dicen es que no la dejan, no los dejan trabajar. Que están encima de ellos y claro, es que nuestra Gobernadora le exige a la fuerza pública que hay que estar encima de los bandidos y los delincuentes”, refirió el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima.
A pesar de la tensión generada, Alvira aseguró que la Secretaría de Seguridad no ha recibido amenazas específicas ni comunicados oficiales en relación con la Gobernadora, tomarán medidas para reforzar la seguridad de la mandataria.
“Esto es una alerta y por eso vamos a reforzar la seguridad de nuestra Gobernadora que es la persona que está encargada de darle tranquilidad y que estos eventos tan grandes como el del fin de semana se den para poder engrandecer nuestro departamento del Tolima”, dijo Alvira.
Por último, precisó que no han llegado ningún tipo de amenazas, ni comunicado oficial, pero ya le preguntaron al Coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, a quien consultaron sobre los audios que hablan sobre supuestas amenazas contra la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Recordemos que el pasado viernes primero de noviembre las autoridades en un operativo efectuado en la vereda El Vinagre de Murillo, fue abatido Miller Ortiz Rivas, alias ‘Miller’, presunto cabecilla de la estructura ilegal que hacía parte del ‘Bloque Central Isaías Pardo’, capturados cuatro presuntos integrantes y recuperado un menor de edad.