Para organizar lo relacionado con la invasión del espacio público de los vendedores informales en diferentes puntos de Ibagué.
El director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, señaló que de cara a la temporada navideña sostendrá una reunión con los gremios económicos para hablar sobre los vendedores informales que ocupan sitios en diferentes calles de la capital tolimense.
Señaló además que, ya avanza la contratación con los defensores del Espacio Público, para afrontar esta misma temporada y así continuar con los controles en puntos como la carrera Tercera de Ibagué. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Hemos tenido un diálogo constante con los gremios importantes como Fenalco. Tenemos proyectado reunirnos para manejar la época decembrina, de tal manera que, el comercio formal no se vea afectado por el ejercicio del comercio informal, que muchas veces se toma casi que de manera abusiva el espacio público, tapando los letreros, la publicidad del comercio informal que paga impuestos, nómina, seguridad social a los empleados”, aseguró el Director de Espacio Público de Ibagué, Jhon Ferley Amaya.
Según el funcionario, buscarán en esta temporada decembrina que sea organizada, concertada y de la mano con la Personería Municipal para garantizar los derechos de las personas que todos los días se rebuscan el diario, vivir en las calles, para sostener a sus familias.
Recordó que en 2011 la Administración Municipal firmó un acuerdo pactado entre comercio formal, municipal y vendedores informales, el cual, fue reafirmado en 2017, para regular la ubicación de los vendedores en las calles, especialmente en la carrera tercera, garantizando un equilibrio que beneficie a todos, y el cual están aplicando.
“Estamos tratando de controlar en esta época navideña, es difícil, es difícil porque tenemos una temporada donde la población de vendedores informales se incrementa y por lo mismo nos estamos preparando también para fortalecer y aumentar el pie de fuerza de los defensores del espacio público”, dijo Amaya.
Refirió que esperan contar con 35 defensores de espacio público para este fin de año, cuyos procesos de contratación avanzan en la oficina correspondiente de la Administración Municipal, de manera articulada con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público que él dirige.