Los tolimenses Dayro Moreno e Iván Rojas fueron la sensación en su tierra. Almorzaron y entrenaron en El Espinal.
El Once Caldas viajó el miércoles a Ibagué para su partido de este viernes (25 de octubre), a las 6:30 p.m., ante el Deportes Tolima por la fecha 15 de la primera fase de la Liga BetPlay II.
El elenco manizaleño llegó a la “tierra firme” con dos novedades en su formación. No fueron convocados el defensor central Jorge Cardona (sobrecarga muscular) y el volante argentino Lucas Ríos (inflamación en el tobillo). Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Una vez arribaron al territorio pijao, los dirigidos del Arriero Herrera, primero visitaron El Espinal, municipio a una hora de la capital tolimense, y tierra natal de los jugadores del Once Caldas, Iván Rojas y Dayro Moreno, oriundo del corregimiento de Chicoral.
Los futbolistas y el cuerpo técnico almorzaron en el restaurante de Rojas, llamado Kalipso. Allí les dieron sombreros tolimenses.
Dentro de la agenda y por invitación especial de la Alcaldía de El Espinal, entrenaron en la Unidad Deportiva de la Villa Olímpica. El bus oficial del Once Caldas se rodeó de aficionados y curiosos, quienes alentaron a sus paisanos.
Según confirmó por sus fuentes oficiales la Alcaldía de El Espinal, precisó que el equipo de Manizales pasó a la historia como el primer club del Fútbol Profesional Colombiano en pisar el gramado de este escenario deportivo.