Por la marcha convocada por Fecode en apoyo del Presidente Gustavo Petro y su desacuerdo con la implementación del nuevo modelo de salud del Magisterio.
Debido a las movilizaciones convocadas por Fecode en Ibagué, algunas instituciones educativas del municipio no tendrán clases; esto será decidido por los maestros que desean participar.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima, Simatol, citó a los a las 8:00 de la mañana en la Casa del Maestro en la calle 37 entre carreras Cuarta y Quinta de la capital tolimense y de allí subir hasta el Centro de la ciudad.
La secretaria de Educación, María Isabel Peña, señaló que hubo una citación a personal docente, directivos y administrativos adscritos a las centrales obreras y sindicales a participar en el paro nacional convocado por Fecode y las organizaciones sindicales adscritas a la Secretaría de Educación.
“Informamos a toda la comunidad pública educativa de manera normal, para orientar o para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes, muy seguramente muy pocas instituciones que no se acojan al paro o tendrán el servicio educativo”, dijo la Secretaria de Educación.
Añadió la funcionaria: “Debemos estar muy atentos a las noticias que notan o circulares que emitan cada una de las instituciones educativas oficiales para que puedan determinar si habrá o no atención académica en nuestras instituciones”.
Fecode convocó la movilización para defender al presidente Gustavo Petro, y además expresar su desacuerdo con la implementación del nuevo modelo de salud del Magisterio, el cual, empezó a regir el pasado primero de mayo.