Así lo confirmó el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Después de 15 días del caso del fallecimiento del joven Yefferson Steven Baquero Romero en la Estación de Policía del barrio El Salado, se confirmó que los policías que estaban en turno ese día, continúan apartados de sus cargos.
Así lo indicó el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien de paso confirmó que la investigación de este caso continúa a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
“Fueron apartados del cargo que ostentaba en la Estación de Policía. Seguimos la investigación, que está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, y esperamos los avances y que se dé claridad a todos los hechos”, dijo el Coronel Mora.
Precisó el oficial que esto significa que los policías se apartaron del cargo que ejercían en el momento de los hechos, la noche del domingo 6 de octubre y están a la espera de que continúe la investigación disciplinaria y penal. El debido proceso y que sea rápido.
Al ser indagado por un video que señaló la Revista Semana, que había grabado uno de los policías que estaba de turno ese día, refirió que no lo había visto.
Recordar que el caso es investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación, debido a que la Justicia Penal Militar, decidió que él mismo estuviera a cargo de la justicia ordinaria.











