Lo anterior debido a un caso sucedido en el barrio Villas de Gualará, cerca de la Cárcel de Picaleña, donde unos inquilinos hicieron una excavación por una supuesta guaca.
Después de conocerse el caso de unas personas, al parecer, provenientes de El Espinal, quienes alquilaron una casa en el barrio Villas de Gualará y le dijeron a su propietaria que iban a hacer una excavación porque en el patio de la vivienda había una guaca, las autoridades se pronunciaron.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó que no conoció el caso a fondo, pero dio algunas recomendaciones a las personas a la hora de alquilar sus viviendas.
“No conocimos a fondo el caso donde se desarrolla supuestamente una guaca en una residencia eso lo conocemos directamente, pero, valga la oportunidad para recomendar a toda la ciudadanía a que primero cuando arrienden sus viviendas, locales, hagan un estudio primero aquí, a qué personas lo van a arrendar y tener unas precauciones”, dijo el Comandante de la Policía Metib.
Precisó el oficial, “lógicamente no dejarnos engañar. En ninguna parte regalan o dan o se encuentran las cosas fáciles, y por lo cual puede ser un indicio para que de pronto se pueda cometer un ilícito en nuestra residencia”.
En cuanto al caso, la señora observó que la excavación era muy profunda, así que sacó a los inquilinos, quedó con el hueco en el patio de su casa, ubicada en la Comuna Nueve, a pocos metros de la Cárcel de Picaleña y se conoció que no instauró ningún tipo de denuncia.