La Policía Metropolitana lo capturó en Alvarado, en su ofensiva contra los delitos de violencia física y sexual contra la mujer y los niños, niñas y adolescentes.
La Policía Metropolitana de Ibagué, en medio de su estrategia contra los delitos sexuales capturó por orden judicial a un hombre, de 51 años de edad, por ser presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.
La captura fue materializada en Alvarado, producto del trabajo investigativo realizado por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI.
Mediante el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que esta persona sería el presunto responsable de agredir a su hija cuando ella tenía 10 años de edad.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al respecto la Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, señaló: “La invitación a la comunidad es a denunciar, a no quedarse callado cuando tengan conocimiento de la comisión de delitos relacionados con las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, en la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, 123, al cuadrante más cercano o a nuestra patrulla púrpura al 3115614109”.