El certamen se realizó en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y contó con la presencia de seis equipos que conforman la base de la Selección Colombia.
Luego de diez años, Ibagué volvió a recibir un Campeonato Interligas de Polo Acuático, aspecto que resultó motivante para las nuevas generaciones, que sueñan con ser protagonistas representando a la región en esta disciplina deportiva.
El campeón del certamen federado fue Antioquia, quien venció 11 a 9 a su similar de Valle, mientras que los anfitriones: Tolima se ubicaron en el cuarto lugar luego de perder ante Antioquia B por un marcador de 13 a 12.
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, gestionaron ante la Federación Colombiana de Natación este Interligas que sirvió de cara a conformar la Selección Colombia para eventos internacionales.
Antioquia, Bogotá, Valle y Tolima lo dejarán todo en las piscinas del Parque Deportivo para demostrar el actual nivel y darle competencia a los deportistas que hacen parte de los nuevos procesos para cada una de las competencias.
“El apoyo desde la tribuna fue algo muy especial, escuchar el nombre de cada uno de los jugadores es motivante, ahora somos una ciudad deportiva”, dijo Gerardo Rodríguez, estratega del Polo Acuático ‘Pijao’.
La organización se fue satisfecha y ratificó que hoy, Ibagué, es una ciudad que cumple con todos los estándares solicitados como la piscina de competencia, sistema de iluminación, cuarto de máquinas, tribunas, camerinos y otros detalles estipulados para muchas más competencias.
“Ha sido una instrucción de la Alcaldesa, queremos seguir consolidando la propuesta Ibagué, casa del deporte en Colombia, en todas sus líneas”, comentó Sebastián Perdomo, gerente del IMDRI.
La Federación Colombiana de Natación también evaluó aspectos como hotelería, restaurantes, conexiones áreas y terrestres que le dieron un sello de calidad a la hora de escoger a Ibagué como sede de este evento.