El joven, de 19 años de edad, fue capturado con el estupefaciente que pesaba medio kilo de la sustancia, cuando caminaba por el barrio Obrero de Ibagué.
En medio de un plan de registro a personas en el barrio Obrero de Ibagué, un joven de 19 años, fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes, al determinar que transportaba 500 gramos de marihuana.
Esta persona, habría tratado de evadir el control de la Policía, empacando la sustancia de forma tal, que pareciera que llevaba en la mano un libro, la cual resultó ser marihuana, estaba empacada de forma plana, estaba doblada a la mitad y envuelta en papel vinipelt negro.
A pesar de que caminaba con total tranquilidad, sujetando este paquete en sus manos como si llevara un libro para leer, no pudo burlar la astucia de los uniformados que, tan pronto lo vieron, le solicitaron un registro a persona.
Tras sentir de cerca a los policías, lanzó la sustancia a un costado de la calle y trató de huir, pero la rápida reacción de los uniformados lo impidió, logrando así su captura.
“Los planes focalizados en las diferentes comunas de la ciudad, tienen como objetivo, contribuir a la lucha frontal que mantenemos contra el tráfico local de estupefacientes en la ciudad, logrando así, no solo afectar este delito, sino otros que son conexos, como las lesiones personales, el hurto y el homicidio”, manifestó el Mayor Pablo Restrepo, Comandante Operativo (e) de la Metropolitana de Ibagué.