Tras un diálogo entre padres de familia, estudiantes y directivos, las autoridades municipales emprendieron acciones para normalizar la prestación del servicio educativo y garantizar condiciones óptimas en el colegio.
La Secretaria de Educación de Ibagué Con representación de Gabriel Patarroyo, director Administrativo y Financiero, sostuvo una reunión con la rectora del colegio, Germán Pardo García, estudiantes y padres de familia, para escuchar las inquietudes, y el motivo por el cual protestaron.
Según Gabriel Patarroyo, luego de reuniones con padres de familia, estudiantes y directivos, se han identificado varios desafíos a abordar, entre ellos la normalización de la prestación del servicio educativo y el acompañamiento a profesores que enfrentan incapacidades médicas.
«Se ha logrado estabilizar el tema de la prestación del servicio educativo, pero ahora nos enfocaremos en apoyar a los docentes que se encuentran incapacitados, para garantizar la continuidad de la enseñanza», explicó Patarroyo.
Adicionalmente, se está trabajando en mejorar la comunicación entre la nueva rectora y los miembros de la comunidad educativa, con el fin de resolver cualquier inconveniente de manera oportuna.
Recordar que tanto los padres de familia como los estudiantes fueron enfáticos en señalar que la rectora Ángela Álvarez no los recibía, sino que era con cita previa, no era cercana y no se prestaba para hablar sobre los problemas que aqueja a la Institución Educativa.
Asimismo, señaló Patarroyo que, se está revisando la situación de la infraestructura, particularmente en lo relacionado con los baños y los servicios generales.
“Vamos a acompañar de cerca este proceso y en 20 días nos reuniremos nuevamente para hacer seguimiento a las acciones emprendidas», puntualizó.