Sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon en diferentes oportunidades. Una de las víctimas continúa en un centro asistencial.
Jairo Felipe Gutiérrez Galindo fue asesinado la madrugada de este domingo 4 de agosto en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, cerca de las canchas de arena, por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon. En el hecho resultó herido Jaime Mauricio Flórez Rodríguez.
Versiones extraoficiales, los dos jóvenes estaban ingiriendo bebidas embriagantes frente a un supermercado del sector, cerca de la cancha de arena del sector, cuando llegaron los ‘gatilleros’ y dispararon.
Según el reporte de las autoridades, a eso de las 3:30 de la mañana, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió una llamada informando sobre el incidente. Al acudir al lugar, encontraron que los heridos, identificados como Jairo Felipe Gutiérrez Galindo y Jaime Mauricio Flórez Rodríguez, habían sido trasladados sin signos vitales a la Clínica Medicádiz.
“La policía metropolitana de Ibagué es informada de estos hechos a través de una llamada. A la patrulla del cuadrante nos informan que a la clínica Medicádiz ingresa una persona sin signos vitales por heridas por arma de fuego. Es así que se verifica y se trata del señor Jairo Felipe Gutiérrez. Esta persona presenta anotaciones por investigaciones como indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar y uso de documento falso”, aseguró el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió el oficial que, “posteriormente también es conocido que a la Clínica Nuestra llega una persona lesionada también con arma de fuego de la misma del mismo hecho. Esta persona se trata de Jaime Mauricio Flórez, quien también presenta anotaciones como indiciado por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego y por violencia contra el servidor público”.
Las diligencias iniciales de inspección al lugar de los hechos y del cuerpo de Jairo Felipe Gutiérrez Galindo fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, quienes ahora lideran la investigación para dar con los responsables de este doble homicidio.
La Policía Metropolitana de Ibagué hizo un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre este hecho pueda comunicarse con las autoridades y contribuir al esclarecimiento del caso.