El Concejal Víctor Ortiz confirmó su unión con los cabildantes Arturo Castillo, Carlos Beltrán y Víctor Ortiz, y habló sobre la posición de Jorge Bolívar en la corporación, de quien señaló, llegó por estatuto de oposición y no por elección popular.
El concejal Víctor Ortiz del partido conservador en Ibagué habló con La Voz del Pueblo sobre una reunión reciente con el senador Miguel Ángel Barreto, la alcaldesa Johana Aranda y los concejales del Partido Conservador Carlos Beltrán y Arturo Castillo. Ortiz destacó la buena relación con el senador Miguel Barreto, su liderazgo y su capacidad de gestión para traer recursos al departamento del Tolima.
Durante la reunión, se discutió una agenda de trabajo centrada en proyectos estratégicos para Ibagué, incluyendo el sistema de transporte, zonas especiales y un proyecto de gasificación para la zona rural. Ortiz mencionó que la alcaldesa está comprometida en trabajar de manera conjunta con diferentes actores políticos para el beneficio de la comunidad.
“Nosotros tenemos unas excelentes relaciones con el senador Miguel Barreto, donde conocemos su trabajo, su liderazgo y su capacidad de gestión para traer recursos para el departamento del Tolima. Planteamos una agenda de trabajo con la alcaldesa, una agenda de trabajo en el marco de proyectos estratégicos que beneficien a los ibaguereños, proyectos como el sistema estratégico de transporte, las zonas especiales y también todo lo relacionado con la gasificación, un proyecto de gasificación para la zona rural”, dijo el cabildante.
El concejal también abordó la independencia política de la bancada conservadora en el consejo, afirmando que, aunque hay respeto por otros concejales, él y sus colegas Arturo Castillo y Carlos Beltrán actúan en equipo y toman decisiones en beneficio de los ciudadanos, no de intereses personales o políticos.
Ortiz subrayó su postura independiente, alejada de influencias personales o políticas, y su enfoque en trabajar por el bienestar de los ibaguereños. Hizo un llamado a otros congresistas del departamento del Tolima a unirse en una agenda de trabajo conjunta para traer recursos y resultados a la ciudad y al departamento, dejando de lado los intereses políticos.
“En días pasados entrevistaron al concejal Joseph, él dejó claro que la bancada no estaba rota. Más que decir que esté rota, nosotros hemos tomado una postura de independencia política, por decirlo así, porque si bien es cierto nosotros, toda la bancada del Partido Conservador está en oposición, ya en temas políticos y decisiones personales hemos tomado cierta independencia, como dice el consejero Arturo Castillo, el consejero Carlos Beltrán y quien les habla”, dijo Ortiz.
Añadió el cabildante, “nosotros le dejamos claro a la bancada que íbamos a actuar en equipo, que nosotros no queríamos permitir que al interior de la corporación se tomarán decisiones personales por egos políticos, que hubo ya un suceso en días pasados que fue el plan de desarrollo municipal que Arturo Castillo y Víctor Ortiz quisieron votar positivo, pero que en su momento se nos cercenó el voto y nos tocó votar negativo”.
Precisó que son muy respetuosos de los otros tres concejales, “pero también que Jorge Bolívar no fue electo como Concejal de la ciudad de Ibagué, sino está por estatuto de oposición y que la bancada realmente la conformamos los seis, pero quienes tenemos voz y voto son los cinco concejales que fuimos electos dentro del Partido Conservador y que si nos toca tomar posturas, citar a la bancada y tomar decisiones, pues lo haremos, pero lo que queremos es actuar como bancada en pro del beneficio no personal, sino de los ciudadanos”.
Y añadió que van a citar una reunión de bancada para ya tomar decisiones frente a lo que va a ser la nueva postura en la corporación, si serán de oposición o si cambiarán a ser independientes.











