El gobierno nacional dió a conocer los incentivos económicos, para los deportistas que alcancen medallas en las justas Olímpicas del 2024.
El gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, estableció los incentivos económicos, para los deportistas que nos representarán y consigan medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024.
Según la resolución número 1834 del presente año, especifica que cada deportista nacional que consiga medalla en las justas deportivas en territorio francés, recibirá un estímulo económico, dependiente del color de la misma o la posición en el podio.
El estado pagará a cada atleta que obtenga presea dorada, la suma de 312 millones de pesos, equivalentes a 240 salarios mínimos legales vigentes. Los de plata, la suma de 182 millones de pesos, equivalentes a 140 salarios mínimos legales vigentes.
Por su parte, los de bronce, recibirán la suma de 130 millones de pesos, equivalentes a 100 salarios mínimos legales vigentes. Estos valores superan de manera importante, los estímulos económicos ofrecidos a los deportistas en gobiernos anteriores.
Igualmente, el documento beneficia a los entrenadores de los deportistas colombianos que ganen medallas. Ellos también recibirán su beneficio: los que logren medallas doradas, tendrán derecho a 120 salarios mínimos, que suman 156 millones de pesos.
Los de plata, 70 salarios mínimos, que son cerca de 91 millones de pesos; y los de bronce, 50 salarios mínimos, que equivalen a 65 millones de pesos. Todas las cifras son aproximadas, teniendo en cuenta el salario mínimo legal establecido por el gobierno nacional en la presente temporada.











