Debido al niño de cuatro años que resultó herido al caer de una moto, en medio de una caravana, su mamá no dejó tomarse la prueba de alcoholemia.
El director Operativo de Tránsito de Ibagué, Giovanny Posada, hizo un llamado a la calma durante las posibles celebraciones, de ganar la Selección Colombia la Copa América este domingo 14 de julio.
Lo anterior, debido a que durante una caravana de celebración, un niño se vio involucrado en un accidente de una motocicleta, se cayó del automotor, sufrió graves lesiones y su progenitora no dejó practicarse la prueba de alcoholemia. El accidente ocurrió en la carrera Quinta con calle 99, sector del barrio Jardín de Ibagué.
“Desafortunadamente, ocurren estas situaciones en la ciudad de Ibagué. Se relaciona con el tema de la celebración por la victoria de la Selección Colombia el pasado fin de semana, donde en las caravanas que se formaron, ya como en la parte final, una persona pierde el control de la motocicleta, se cae con su acompañante, es una mujer, y el acompañante es un niño de aproximadamente cuatro años de edad. Con lesiones, obviamente, el niño es trasladado a Asotrauma”, dijo Posada.
Afirmó el Director Operativo de Tránsito de Ibagué que, “la persona huye del lugar. No permite la prueba de embriaguez, que es un procedimiento que se hace en cualquier tipo de accidente. No solamente en este caso, sino en cualquier tipo de accidente, se hace una prueba de embriaguez. No accede a hacerse la prueba, lo que genera entonces es un comparendo por reincidencia, que es la máxima pena que hay, como también el vehículo es inmovilizado”.
Precisó que esto ya entra en investigación, la persona tendrá su debido derecho a defenderse, si solicita la audiencia, pero ya está la investigación incluso por parte de la parte administrativa de la Secretaría de Movilidad.
Además, que la infracción de tránsito podría superar los $60 millones por no haber permitido hacerse la prueba. Y la moto fue inmovilizada, no para que haya autorizado, no para que haya autorizado, y estará más de 30 días hábiles en los parqueaderos.
Destacó el funcionario que, “es un tema clave, la gente tiene que entender la responsabilidad que debe asumir a nuestras celebraciones, entendemos la euforia, tendremos la alegría, pero hacerlo de manera responsable, la seguridad del parte de nosotros, el tema del consumo de bebidas alcohólicas, salir a hacer caravanas, el mismo uso en algunos momentos de maicena, de espuma, donde pasan carros y lo echan, se le montan encima los carros, que no pueden generar un accidente de tránsito, pero sí pueden generar una riña entre las personas”.
Refirió también que es un tema de cultura ciudadana y se espera la victoria este próximo fin de semana, pero también que la celebración sea de la mejor manera y no llegar de pronto tragedias a nuestros hogares.
“Dejarle menor de edad en casa, celebrarlo, como le digo seriamente, responsablemente, y pues que sea una victoria, que sea una celebración a nivel general”, concluyó Posada.











