Según la funcionaria en pocos días la Alcaldía de Ibagué entregará este proyecto tan importante para la ciudad.
La gerente del Ibal, Érika Palma, aseguró que el proyecto del acueducto complementario ha avanzado a la fase de pruebas hidráulicas. Estas pruebas han confirmado que el agua ya ha llegado a la planta de La Pola y al sector de la comuna número uno de Ibagué, lo cual asegura que el proyecto es una realidad.
“El proyecto acueducto complementario es una realidad ya en las pruebas no hidrostáticas sino hidráulicas porque esa fase ya la pasamos. Estamos en las pruebas hidráulicas que nos permite hoy tener la tranquilidad de que el agua ya llegó a la planta, a La Pola, al sector de acá de la Comuna Uno de nuestra ciudad, que nos permite tener toda la tranquilidad de que este proyecto es una realidad y que nuestra alcaldesa la doctora Johana Aranda les va a entregar a los ibaguereños”, enfatizó la Gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal).
Palma mencionó que se está esperando una fecha definitiva para la entrega oficial del proyecto a la ciudad. Además, destacó que las primeras cuatro fases del proyecto, que incluyen la planta de Boquerón, están avanzando en más del 90%. Este proyecto beneficiará a más de 70,000 habitantes de las comunas 12 y 13, y se espera que la alcaldesa Johana Aranda pronto anuncie la finalización de esta obra.
“Toca esperar ya fechas que nos permitan como gobierno dar una fecha definitiva para la ciudad de ibagué. La Primera, segunda, tercera y cuarta fase que es la de la planta de Boquerón, ese gran proyecto, para la solución de esos más de 70 mil ibaguereños de las comunas 12 y 13 en nuestra ciudad de los acueductos comunitarios avanza en más del 90 por ciento y también nuestra alcaldesa en muy corto tiempo les dará esa gran noticia a los ibaguereños”, concluyó la funcionaria.











