Según las autoridades, la quema de papeles respondió más a un hecho aislado que a una alteración del orden público.
Un parte de tranquilidad entregó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Edixon Mora, quien señaló que en materia de seguridad no hubo alteraciones y precisó que los papeles que se quemaron, fue un hecho aislado.
“Terminamos de tener el evento futbolístico tan importante como era el partido Tolima Santa Fe más de veinticuatro mil asistentes se garantizó la seguridad, hubo tranquilidad, solicitar de antemano a toda la comunidad, a todos los hinchas y que fueron al estadio lo hicieron como se ha solicitado de manera planeada o sea llegaron con tiempo inclusive se tenía de puerta a las 4:30, la gente llegó antes inclusive a las 4:00 p.m., se aperturó y antes de comenzar el partido ya todo mundo estaba dentro del Estadio sin problemas, sin complicaciones”, refirió el oficial.
Recordó el Comandante de la Metib que tuvieron más de 650 uniformados dentro del Estadio, en su entorno y en las vías que conducían al Estadio para garantizar la seguridad, no hubiera alteraciones y hacer cumplir el no ingreso de hinchas al escenario deportivo, Manuel Murillo Toro.
“Solamente un hecho aislado de un tema de incendio, de unos dentro de que habían sido arrojados a la zona baja del estadio, pero que no fue mayor afectación y no fue un tema de pronto desorden, sino que se generó allí. Pero en general, un buen comportamiento”, dijo el oficial.
Por último, indicó: “nuevamente felicitar a toda la comunidad, esperamos que hoy en término de este lunes festivo continúe la gente de la mejor forma celebrando y estando en familia”.











