Estos sitios llaman la atención del mundo científico en las últimas décadas.
En este día mundial de la tierra, La Voz del Pueblo te trae tres de los sitios más curiosos de nuestro planeta, viajaremos desde las frías tierras de la Antártida, haremos una parada por territorio mexicano y terminaremos nuestro recorrido en aguas del océano Índico.
Nuestro viaje inicia en la frontera entre Rusia y Estados Unidos, para ser más exactos en el estrecho de Bering, allí donde se traza La línea internacional de cambio de fecha, se encuentran dos Islas hermanas, que aunque se encuentran muy cerca al mismo tiempo están distantes.
Las Islas Diómedes, son dos formaciones rocosas divididas por la línea internacional de cambio de fecha, están divididas por una extensión de 4 km y son prácticamente el terreno fronterizo entre Rusia y Estados Unidos.

Además de ser la línea divisoria entre el continente asiático y el americano, quién viaje de un lado al otro entre estas dos hermanas insulares, va a poder en unas pocas horas realizar un viaje de casi un día completo en tan solo 4 km, literalmente al estar ubicadas cerca a la línea de cambio de fecha internacional, es posible pasar de un día a otro con tan solo un paso.
Ahora llegamos a territorio mexicano, para ser más claros al estado de Chihuahua, dónde están ubicadas Las Cuevas de Cristal más Grandes del Mundo, las Cuevas de Naica, una formación de cristales a 300 m de profundidad de la superficie.

Aunque su descubrimiento se llevó a cabo hace poco más de dos décadas, el misterio sobre su formación sigue sin descubrirse, ya que incluso para poder estudiar su interior, los científicos deben ingresar con trajes especiales.
Esto debido a que en su interior se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados, lo que para una persona promedio podría ocasionar una denominada insolación.
De territorio Azteca emprendemos el viaje y llegamos a Indonesia, nuevamente a territorio asiático, donde podremos observar uno de los fenómenos naturales más hermosos, pero al mismo tiempo lleno de misterio para la ciencia.
El volcán Kawaii dejaba, es el único volcán a nivel mundial que expulsa lava de color azul, un espectáculo natural que aún no logra ser explicado por la comunidad científica, pero que permite que este cono volcánico sea considerado el más importante entre los 150 que conforman Indonesia.

Aunque tan solo son tres lugares los que resumimos acá, puedes maravillarte conociendo más sitios como este dándote así sea un viajecito virtual por la internet, vale la pena entender que además de la vida misma en nuestro planeta, la naturaleza tiene una forma muchas veces maravillosa demostrarnos su grandeza.











