El Deportes Tolima sigue sumando puntos para ser cabeza de serie.
Envigado y Deportes Tolima abrieron la fecha 17 del fútbol colombiano que regresó a su horario entre semana. El enfrentamiento en el Polideportivo Sur terminó con la contundente victoria 2-0 del elenco tolimense sobre la escuadra naranja.
Tolima ya estaba clasificado, pero con la victoria se consolida en el liderato, con 35 unidades.
Envigado, en cambio, continúa en la parte baja de la tabla (puesto 16) con 16 puntos.
La superioridad del cuadro ibaguereño fue creciendo sobre los locales, llegando a convertir el primer gol al minuto 22 con Carlos Manuel Cortés como anotador. El delantero centro fue asistido por Yeison Ángulo, quien desde el costado izquierdo del último tercio de la cancha, envió un pase al área donde Cortés remató de pierna derecha y venció a Felipe Parra dándole el primer grito de gol al pueblo tolimense.
El elenco tolimense continuó con la posesión de la pelota y la presión, pero de una manera más expectante. Su intención ofensiva continuó y lo volvieron a intentar desde la media distancia, esta vez con Eduardo Sosa, quien por poco sorprende al portero Parra.
No todo fue bueno para los dirigidos por David González, pues al minuto 38 tuvieron que realizar la primera variante por la lesión de Cortés, quien tuvo molestias y fue reemplazado por Brayan Gil. Para fortuna de los visitantes, el cambio surtió efecto instantáneamente, pues un eficaz pase de Eduardo Sosa habilitó a Gil, quedando en solitario frente al portero y convirtiendo el segundo tanto del encuentro, que los dejó en ventaja para el descanso.
Ocho partidos sin ganar por Liga ajustó Envigado tras la derrota de este martes, 2-0 ante el líder Tolima, en el Parque Estadio Sur. Las anotaciones fueron de Carlos Manuel Cortés, al minuto 21, y de Brayan Gil, al 40’.
El próximo compromiso del cuadro Vinotinto y Oro será el domingo 21 de abril recibiendo en el Estadio Manuel Murillo Toro al Patriotas de Boyacá a las 8:20 pm. Si el club tolimense sigue en racha será tranquilamente el líder de la tabla de posiciones y también de lo más alto de la reclasificación con su promedio de cara a los torneos internacionales del 2025.