Solicitudes de autorizaciones de medicamentos que pueden durar hasta 2 horas son denunciadas por los usuarios.
Afiliados a la EPS Salud Total, afirman que las irregularidades en la atención a los usuarios de esta entidad en la ciudad de Ibagué son cada vez más recurrentes, horas de espera para una atención médica o incluso filas interminables para la solicitud de autorizaciones de medicamentos, son parte del compendio de denuncias que se conocen periódicamente en contra de la entidad.
En esta ocasión una de sus afiliadas se comunicó con el centro regional de denuncias ciudadanas de La Voz del Pueblo, manifestando que en varias ocasiones cuando ha tenido que realizar solicitud de autorizaciones para medicamentos o procedimientos médicos, le ha tocado realizar filas o periodos de espera de hasta 4 o 5 horas.
Afirman que esta situación es una falta de respeto con el usuario en general, ya que muchas veces, cuando por fin toca el turno de ser atendido, la respuesta que encuentran por parte de los funcionarios se limita al no se tramitan autorizaciones o no está el medicamento.
Esta situación de las filas interminables se denuncia en esta ocasión en la sede de la EPS ubicada en la calle 23 con carrera Quinta de la capital del Tolima, asegurando que incluso la cola le da la vuelta al parqueadero que se encuentra ubicado en estas instalaciones.
La situación, que es bastante preocupante para los usuarios y que ha sido evidenciada en más de una ocasión, aparentemente no estaría siendo corregida por el área administrativa de la entidad prestadora de salud.











