La mujer fue detenida por el grupo Gaula en la ciudad de Medellín.
Información entregada por la cesta brigada del Ejército y su Grupo Gaula, da cuenta de la detención de una mujer en la ciudad de Medellín señalada de realizar varias llamadas extorsivas a un ciudadano en Villahermosa Tolima.
En las comunicaciones telefónicas, esa persona además de hacerse pasar como integrante del ELN, exigía inicialmente material de intendencia y medicamentos para ser entregados al grupo guerrillero, pero debido a la complejidad de su consecución se llegó a un acuerdo entre víctima y victimario para que en su lugar fuera consignada una importante suma de dinero.
Fueron cerca de 11 millones de pesos los que fueron cancelados por medio de Nequi y giros en Efecty, mientras que las autoridades realizaban todas las labores de seguimiento e inteligencia para dar con el paradero de esta presunta guerrillera.
La mujer fue capturada en la capital antioqueña y deja la disposición de la autoridad competente para su judicialización, entre tanto las autoridades reiteran el llamado que ante cualquier anormalidad o situaciones regular relacionada con este tipo de situaciones deben comunicarse a la línea 147 del Gaula militar.











