Cada vez que llueve los habitantes de estos dos sectores temen por el agua que puede ingresar a sus residencias.
Por medio de una denuncia a través de un video, los habitantes de los barrios el Porvenir y Mutis del municipio de Mariquita, dieron a conocer a través de redes sociales las críticas y su acción que tienen que afrontar cada vez que se presentan lluvias en este municipio.
Al parecer la incapacidad de los canales de desagüe, estaría generando que las aguas lluvias nos están evacuando de manera correcta, lo que estaría generando inundaciones en las vías y el riesgo de ingreso de este líquido a las viviendas de estos dos sectores.
Ese panorama genera incertidumbre y temor entre los habitantes de estos dos barrios, quienes esperan una rápida intervención de las autoridades locales para dar pronta solución a este riesgo inminente que se presenta cada vez que llueve.
Es importante recordar que a nivel departamental, son cerca de siete municipios los que se encuentran ya con afectaciones por cuenta de las precipitaciones durante la última semana y sea elevado por parte de las autoridades de gestión en riesgo las recomendaciones pertinentes para evitar mayores emergencias y complicaciones por la llegada paulatina del fenómeno de la Niña.











