El senador tolimense afirmó que la política que reina es la de predicar pero no aplicar.
El senador de la República Oscar Barreto Quiroga, manifestó que desde el Gobierno Nacional se maneja una doble moral con la salud de los colombianos, donde se habla de no permitir la tercerización laboral en las entidades públicas de salud, pero que en aquellas donde ya se han intervenido por parte del estado se maneja la contratación a diestra y siniestra de aquellos que perdieron en las elecciones.
Manifestó el congresista que este tipo de situaciones se presenta en varias regiones del país y pone como ejemplo lo ocurrido en el hospital del Líbano, por lo que asegura que desde presidencia se predica pero no se aplica el discurso de la transparencia.
Indicó que los 15 senadores de la bancada conservadora a nivel nacional tienen la orden de votar negativo a la reforma a la salud y especificó que en la comisión séptima donde hay dos senadores de bancada ya firmaron la ponencia de archivo de esta reforma.
Dejó en claro que no se le puede imponer una reforma a la salud al congreso, ni a los colombianos, por lo que reiteró que no se puede hablar de un discurso de moralidad y buen manejo de los recursos, cuando a la vuelta de la esquina se hace y se dice todo lo contrario.