Además, expidió cerca de 20 permisos para el aprovechamiento del espacio público durante la Semana Santa.
Durante la Semana Santa que ya terminó, la Dirección de Espacio Público llegó hasta el barrio El Chicó, en la Comuna Siete de Ibagué, donde recuperaron un predio y con apoyo de la comunidad y la Policía Nacional, lo encerraron para evitar que fuera invadido.
“El pasado sábado se realizó un operativo para el control y la recuperación de espacio público en el barrio El Chicó, en el cual se logró el cerramiento de un predio en el municipio de Ibagué cerca de 225 metros cuadrados se recuperaron del predio, que estaba siendo amenazado de una posible invasión por parte de particulares y el mismo pues fue intervenido por la Dirección de Espacio Público, la comunidad del barrio El Chicó y la Comuna 7 y la Policía Metropolitana de Ibagué”, precisó Jhon Ferley Amaya, Director de Espacio Público de Ibagué.
Asimismo, señaló que durante la Semana Mayor, expidieron cerca de 20 permisos para el aprovechamiento económico del espacio público en las diferentes iglesias y templos de la capital Tolimense.
“Las cuales son, por supuesto la Catedral, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de Belén, la Iglesia del Jordán octava etapa, entre otras. Se mantuvo el control en el perímetro de la zona céntrica en la carrera Tercera, en la calle 10 hasta la calle 15 con carrera Tercera. Se acompañó también los diferentes rituales religiosos como el viacrucis, el Domingo de Ramos entre otros”, contó el funcionario.