El hombre, al parecer, se lanzó del quinto piso del Hotel Sonesta, en el Centro Comercial Acqua.
Después de conocerse sobre el caso de un hombre de nacionalidad norteamericana que, al parecer, acabó con su vida, al lanzarse del quinto piso del Hotel Sonesta de Ibagué, las autoridades tratan de ubicar a los familiares de Redden Trevor Gerald, como fue identificado el hombre.
Recordar que el hombre, proveniente de Estados Unidos, llegó entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde del Sábado Santo, 30 de marzo, a pie al hotel ubicado en la calle 60, cuya puerta principal está sobre la carrera Sexta, y según el registro de las cámaras de seguridad no llegó a bordo de un vehículo.
Al llegar a la recepción del Hotel Sonesta, Redden Trevor Gerald, solicitó verificar que sí tenía una reserva en el lugar. Mientras esperaba, al hombre, le dijeron que debía esperar.
“Es así como las personas del hotel le indican ubicarse en el lobby, que queda en el quinto piso, con el fin de verificar esta reserva. Esta persona ingresa a los baños y posteriormente al balcón que queda contiguo a ellos y, sin ninguna otra manifestación, se lanza al vacío, desafortunadamente”, precisó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El hombre tendría entre 35 y 40 años de edad, llegó ligero de equipaje, solo cargaba la cédula de extranjería en su poder.
“En la verificación que se realizará, con los documentos y pertenencias que tiene en su poder, con el fin de verificar algún familiar que se encuentre en el país u otra persona con la cual podamos tomar contacto para esta situación”, indicó la Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió que están verificando con Migración Colombia los trámites de ingreso al país, pues cargaba únicamente su documento de identidad, no le habían encontrado el pasaporte.
Enfatizó la oficial que el Hotel verificó que el hombre no tenía ningún tipo de reserva a su nombre y en la verificación, el extranjero tomó la fatal decisión. El personal del lugar llamó de inmediato a una ambulancia, que al llegar confirmó el deceso del estadounidense.
La inspección técnica al cadáver fue efectuada por el personal de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué. El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para que sus familiares se acerquen a reclamarlo.