La persona se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Un hombre fue atacado en su vivienda en la vereda Alto de San Juan, zona rural del Líbano, hasta donde llegaron unas personas, lo sometieron, lo torturaron y le prendieron fuego vivo, y se fueron del lugar. El hombre milagrosamente sobrevivió.
La Voz del Pueblo habló con la Alcaldesa del municipio, Beatriz Valencia, quien señaló que este caso está en investigación, están haciendo las indagaciones para dar con los responsables de este macabro caso.
“El domingo pasado tuvimos en una de las veredas en el Alto de San Juan. Una persona que fue sometida en su vivienda, en su lugar de habitación. Todavía no tenemos información porque está en estos momentos en proceso de investigación. Donde fue sometida, torturada, quemada”, dijo Valencia.
La mandataria precisó que el hombre, por la gravedad de las heridas de tercer grado, fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, “recibiendo atención médica en un estado realmente de quemaduras también muy grave. Esperamos que la víctima se salve”.
Según la mandataria de los libaneses, “en este momento, se está en investigación, no tenemos mayores indicios como tal, o por lo menos, por reserva de la investigación. Prefiero no manifestar absolutamente nada, pero sí esperamos realmente, y yo como principal autoridad del municipio y de la mano con la Fuerza Pública, poder hallar con las personas que están inmersas y que están haciendo este daño en el municipio”.
Por último, lamentó que este tipo de situaciones sucedan en su municipio, donde la población rural se dedica a hacer su trabajo en el campo y esto deja muy mal parados a los libaneses. Además, continuará trabajando con las autoridades para dar con los responsables de este caso.
Del hombre herido se conoció que vive en este sector de la vereda Alto de San Juan, es conocido en la región, es trabajador, pero no suministró el nombre del mismo.