La medida que aparentemente buscaba compensar el sistema para que llegara el preciado líquido a toda la ciudad, no funcionó y no hubo agua en muchos sectores.
El comienzo de la estrategia que definió la Alcaldía de Ibagué y el Ibal, como parte del plan de contingencia para garantizar el suministro de agua terminó en que no llegó agua a la mayor parte de la ciudad.
Los ibaguereños madrugaron en muchos sectores para abrir las llaves y abastecerse de agua, luego del anuncio de un sistema de regulación por horarios y sectores, pero se quedaron esperando porque no se cumplió y en las llaves no salía “sino aire”, según dijeron los denunciantes en la ciudad que inundaron las redes sociales de videos donde evidenciaron el fracaso de la estrategia.
#Ibagué | La medida que aparentemente buscaba compensar el sistema para que llegara el preciado líquido a toda la ciudad, no funcionó y no hubo agua en muchos sectores. https://t.co/I8rjsqIvW9 pic.twitter.com/uYA3CqQ7Zt
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) February 26, 2024
En barrios como Comfenalco y demás de la comuna 9 salieron a protestar y exigir la renuncia de la gerente del Ibal, Erika Palma, por los reiterados incumplimientos que la funcionaria ha hecho con la comunidad, porque no llegaron los tanques de almacenamiento como alternativas para suplir agua, ni carrotanques y mucho menos el agua a través del acueducto.
“Exigimos la renuncia de Erika Palma, porque no cumple con los compromisos que hizo. Dijo que iban a rotar los valvuleros y no pasó nada, que iban a usar el semáforo para ponernos agua y no llegó una gota de agua, por eso vamos a hacer plantones”, aseguró William Lozano, presidente de la junta directiva del barrio Comfenalco.
En toda la ciudad los ibaguereños hoy siguen esperando que la Alcaldía de Ibagué diseñe una estrategia que garantice el servicio de agua, porque los ibaguereños están cansados de vivir con sed.