La capital tolimense se convirtió en el receptor del mayor número de heridos en el volcamiento del bus, toda vez que en la ciudad se encuentran las clínicas especializadas.
La Alcaldía de Ibagué apoyó la emergencia registrada este miércoles 14 de febrero, en la variante entre Ibagué y Girardot, donde un bus de la empresa Flota San Vicente sufrió un delicado accidente cuando su conductor perdió el control del automotor, se salió de la vía y terminó rodando varios metros por un barranco.
El accidente ocurrió hacia el mediodía y de inmediato comenzó la atención de la emergencia por cuenta de los organismos de socorro que acudieron al sitio y remitieron los pacientes a varios centros asistenciales, especialmente en El Espinal, pero ante la condición de salud de los heridos tuvieron que pedir el apoyo de la Secretaría de Salud para coordinar la distribución de los pacientes.
Según se informó a Ibagué, fueron enviados por lo menos 4 pacientes que presentaron condiciones críticas de salud y requirieron atención especializada.
Le Contamos: 14 personas heridas y 2 muertos dejó accidente de tránsito en la vía Ibagué – Gualanday
“En Asotrauma se encuentra un paciente masculino de iniciales FSHC de 35 años, con politraumatismos, trauma craneoencefálico y cervical; con amputación traumática de miembro superior izquierdo y está siendo intervenido quirúrgicamente dada la gravedad de la lesión”, señaló la titular de la cartera de Salud en Ibagué, Liliana Ospina.
A este caso se sumaron otros tres pacientes que tuvieron que ser remitidos a Unitrauma, dos mujeres y un hombre que presentan lesiones complejas.
“Desde la Secretaría de Salud somos garantes de que se les preste atención de calidad y apoyo sicológico por nuestros profesionales”, indicó la funcionaria.
De esta manera, la capital tolimense brindó apoyo a las víctimas del accidente que cobró la vida de tres personas.