Desde la APP Gica señalan que este corredor nacional tiene más de 1.200 señales de tránsito, por lo que se pide cumplir las normas y así evitar accidentes.
Uno de los tramos viales que generan mayor preocupación para las autoridades encargadas del tránsito y transporte del departamento es la vía Ibagué – Cajamarca – La Línea.
De acuerdo con la concesionaria App Gica, encargada de la administración, la operación y el mantenimiento de esta vía, esta zona está regulada para que la velocidad máxima en este corredor vial no supere los 30 km/h, al igual que es un tramo que constantemente está en mantenimiento de los elementos de seguridad vial como las señalizaciones verticales y horizontales.
Maicol Andrés Valencia, director de mantenimiento de la App Gica señaló que es de suma importancia orientar a los actores viales dentro de un tramo preexistente con una geometría compleja, la cual debe contar con los dispositivos y elementos de última tecnología que garanticen la seguridad de los conductores.
“El proyecto de esta concesionaria en sus tres unidades funcionales cuenta con 4.850 señales, de las cuales, el tramo Ibagué – Cajamarca cuenta con 1.200 señales en solo 30 km, lo que muestra que es una zona debidamente señalizada tanto vertical como horizontalmente”, indicó el funcionario.
Finalmente, hizo un llamado a los actores viales para implementar una cultura de respeto y responsabilidad que permita reducir la cifra de accidentalidad que se registra en esta vía.
“Los accidentes más comunes se dan por adelantar en doble línea, exceso de velocidad en los corredores viales. Recuerden siempre esta información que permitirá que lleguen a sus destinos sanos y salvos”, concluyó.