El evento, desarrollado en el marco de las ferias y fiestas patronales, dejó el saldo mencionado; sin embargo, a nivel general, no se registraron hechos lamentables.
La tradicional exhibición de motovelocidad, realizada cada año dentro de la programación de las fiestas de la Candelaria en el municipio de Lérida, es reconocida por generar saldos lamentables en materia de accidentalidad y hechos de orden público.
En esta ocasión, la válida se llevó a cabo con más de 10 mil participantes entre motociclistas y espectadores que llegaron hasta el municipio al norte del departamento para disfrutar de esta muestra deportiva, dejando solo 5 lesionados en total.
Según el secretario de gobierno de esta localidad, Diego Castillo, el balance durante el desarrollo de las ferias y fiestas patronales de la Candelaria es positivo, considerando que los accidentes registrados son normales en este tipo de eventos.
“Tuvimos dos eventos de gran aforo donde aproximadamente 10 mil personas participaron, y solo se presentó un caso de intolerancia en medio del concierto de Yeison Jiménez, donde un hombre atacó a otro con una botella”, indicó el secretario.
Asimismo, se llevó a cabo la válida de motovelocidad que dejó como saldo 5 personas lesionadas, dos de ellas de consideración.
“Tenemos a César Pérez, conocido como “Cuchufleto”, que tuvo una fractura de húmero, siendo trasladado al centro médico local y posteriormente a Ibagué. También tenemos a otra persona que sufrió una herida de consideración en el pie”, indicó el funcionario.
Finalmente, en el desarrollo de la feria, el balance entregado por parte de las autoridades policiales es positivo, sin registrar personas heridas o casos que lamentar en materia de seguridad.